WordPress es una plataforma perfecta para crear un blog y monetizarlo. El problema es que existe tanta variedad de plugins gratis diferentes que muchos bloggers cometen el error de ponerse a instalar plugins a diestro y siniestro.

Por eso, hemos decidido hacer una lista con los que consideramos los 5 plugins imprescindibles para WordPress. Ninguno de ellos puede faltar en tu web así que coge papel y boli y apunta.

Lista de plugins para WordPress

Plugins SEO

Yoast

Si valoramos el componente SEO que cualquier web actual debe tener es necesario instalar una serie de plugins que te facilitarán la tarea sin ninguna duda.

Yoast SEO es uno de esos elementos que no pueden faltar en tu estrategia SEO. Con él podrás analizar cada post y cada página antes de publicarla y así modificar todos los elementos que tienen que ver con el posicionamiento web de tu blog.

Por ejemplo, medirás la densidad de keyword y mejorarás el SEO On Page, cosa que también puedes hacer con la ayuda de Seolyze, la herramienta que complementa este plugin a la perfección.

Así, podrás analizar la meta descripción, el título, las tags, las imágenes y todo lo relacionado con el componente on page cada vez más importante y valorado por el Señor Google.

Plugins de monetización

Adsensei

Aquí el nuevo plugin para Adsense denominado Adsensei te ayudará con tus estrategias de posicionamiento web e inaugurado este 2016 se lleva el premio:

Supera con creces las funcionalidades de Quick Adsense, es rápido, ocupa poco peso en tu WordPress y su nivel de personalización a la hora de colocar los anuncios es la mejor.

Por eso, aumentar el CTR y los ingresos de Adsense es súper sencillo. Solo tienes que instalar Adsensei y hacer experimentos con las distintas posiciones de tus anuncios.

plugin adsensei

plugin adsensei

Sumo Me

Otro plugin SEO que te ayudará a subir escalones en las SERPS es el Sumo Me o similares.

Se trata de plugins que facilitan que el usuario que llega hasta tu web comparta el contenido en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+…las posibilidades son infinitas y a día de hoy ya sabemos que las acciones sociales tienen cierta repercusión en el posicionamiento. Por eso es un plugin necesario.

Table of Content Plus

¿Te suena haber visto blogs que colocan un índice con enlaces al principio de sus entradas? Pues lo hacen con este plugin y es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Además de aumentar la UX de tu post y ayudar al lector a ir directamente al contenido que desea, estarás mejorando el SEO.

Plugins de diseño

Shortcodes Ultimate

En esta categoría puedes probar muchos plugins diferentes, pero hay uno que cada vez se utiliza más para contar un diseño colorido y diferente. Hablamos de los shortcodes y, concretamente, del plugin Shortcodes Ultimate.

Podrás insertar recuadros de colores, cajas, botones y un sinfín de elementos que dotarán a tu blog de una apariencia mucho más chic respecto a la competencia.

Entonces, ¿qué plugins WordPress te parecen imprescindibles para tu blog?