seo interno

El linkbuilding y los enlaces entrantes hacia tu website forman parte de la lista de factores más importantes que el algoritmo de Google tiene en cuenta a la hora de agenciarte una posición en las SERPS. Sin embargo, un buen linkbuilding combinado con una estrategia de SEO en Alicante Onpage adecuada puede llevarte a lo más alto de la primera página de Google. A continuación, te contamos algunos trucos para optimizar tus textos y mejorar la parte onpage de tu sitio web.

Trucos para optimizar textos para buscadores

Antes de nada, y aunque sea una frase muy vista, es de vital importancia que tus textos estén redactados para personas y no para robots. Con esto queremos decir que la redacción debe ir enfocada a resolver las dudas y necesidades de información de los usuarios y, después, será cuando vendrá el paso de optimizarlos para buscadores.

Pues bien, siguiendo estas premisas, y con los textos ya redactados, algunos de los trucos de optimización que puedes utilizar son:

Analizar los textos de la competencia

La herramienta SEOLYZE que te va a servir para analizar los textos de los competidores que ocupan las 10 primeras posiciones de Google.

Esta herramienta analiza las densidades de palabra clave utilizando el TF IDF y te dice qué palabras relacionadas debes incluir en tus textos para superar a tu competencia.

seolyze

seolyze

Pero además de utilizar herramientas te recomendamos que visites 1 a 1 las páginas de tus competidores y veas qué subtítulos han utilizado y qué información han incluido en sus textos para haber generado interés en el usuario y haber llegado a la posición en la que están.

Aplicar sentido común

Tu texto debe estar enfocado a un público objetivo con una necesidad informativa concreta. Grábate esta frase en la cabeza porque lo importante de tus textos es que aporten esa información que el usuario necesita y, a poder ser, lo más rápido posible.

Aplicar las reglas básicas de optimización

Probablemente ya lo sabrás, pero algunos de los consejos de optimización básicos que deberías aplicar para hacer un buen SEO Onpage son:

  • La palabra clave debe aparecer en el título, en la URL, en la metadescripción, en el primer párrafo y en el último párrafo. Eso como mínimo.
  • Incluir palabras relacionadas y palabras longtails.
  • Las imágenes deben llevar la palabra clave en su etiqueta “alt”
  • Coloca negritas, utiliza colores, subraya… Todo lo que facilite la lectura del usuario mejorará el onpage.
  • Coloca enlaces internos hacia distintas secciones de tu página.
  • Coloca enlaces externos hacia sitios web de autoridad y siempre que aporten valor a tu texto o que complementen la información que das en él.

Y tú, ¿qué técnicas de SEO On Page utilizas para posicionar los artículos de tu blog?