Agencia de Marketing Online

Agenciasemseo es una empresa de marketing online con experiencia en el sector de la publicidad a través de Internet, capaz de desarrollar estrategias efectivas con el objetivo de que las páginas web, tiendas online o portales verticales de clientes obtengan la mayor relevancia y por tanto alcancen los objetivos de ventas para los que fueron concebidos. Tu negocio ganará más visibilidad a través de un plan personalizado de actuación donde se incluirán los medios más efectivos para llegar a tus potenciales clientes.

Tener una página web ya no sirve de nada si no se promociona correctamente a través de diferentes canales, por eso te ofrecemos nuestra dilatada experiencia para que tu empresa despegue en Internet.

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¿Cómo llevar a cabo estrategias exitosas de marketing online?

Mucho se escucha hablar hoy en día del marketing online. Las empresas y los emprendedores, cualquier negocio o proyecto y cualquier sector o profesión necesitan recurrir al marketing online para ganar notoriedad y lograr un impacto positivo en un público.

En la actualidad, las estrategias de marketing vienen de la mano de Internet y las tecnologías. Ya sea para conseguir clientes, afiliados, seguidores, promotores, fans o, incluso, amigos, exhibir la propia imagen para dejar constancia de la existencia es el primer paso. El objetivo, a fin de cuentas, en todos los casos, es el mismo: vender productos y servicios. Las herramientas son variadas: los sitios web, las bitácoras y, por supuesto, las redes sociales.

Sin embargo, el marketing online puede causar impactos positivos o negativos e, igualmente, puede no generar impacto alguno, si no se siguen las estrategias adecuadas.

Puntos básicos de una campaña publicitaria

Sea cual sea el público al que se pretende llegar y el producto o servicio que se desea vender, el elemento sine qua non del marketing es la campaña publicitaria. Para que una campaña publicitaria resulte eficaz, hay que respetar al menos cuatro puntos esenciales, que son los siguientes:

  • -Usabilidad. Es fundamental para que un usuario permanezca en una página web que esta sea cómoda para navegar por ella. Si es difícil que un usuario llegue a una web, mucho más complejo e importante es que permanezca en ella. El éxito consiste en que quiera regresar de manera habitual. El secreto para lograrlo es que, además de ofrecer información de calidad y actualizada, el sitio web tenga un diseño intuitivo y fácil de utilizar.
  • Interfaz correctamente diseñada y que permita resaltar los aspectos más relevantes y hacer la web visualmente atractiva y cómoda. Una web muy cargada fatiga la vista.
  •  Presencia en los motores de búsqueda. El único camino para que un sitio web reciba visitas depende de que los buscadores muestren a los usuarios que la web existe. Para ello, hay que aparecer en la primera página de resultados o -como poco- en la segunda. Se consigue mediante estrategias de SEO Alicante y SEM.
  •  Promocionar la web: aparte de mediante los buscadores, hay que difundir la web por más medios. En este sentido, destacan las redes sociales, el e-mail marketing y hasta los banners publicitarios en otros sitios de Internet.

Cómo tener éxito con las estrategias de marketing online
Las estrategias de marketing online que se pueden llevar a cabo son variadas. Pero en todas ellas hay unas premisas indispensables para que estas sean exitosas.

Estas claves nunca deben pasarse por alto:

  • - Analizar previamente y con profundidad el producto. Es importante tener claro por qué a un público le puede interesar el producto y de qué maneras podemos transmitirle el mensaje correcto para que se sienta atraído y, en última instancia, atrapado por la necesidad de adquirir el producto o servicio ofrecido. En este aspecto, resulta básico conocer las posibilidades de lo que tenemos y encontrar argumentos convincentes de que reportará un beneficio al cliente.
  •  Tener en cuenta variables como el precio.
  •  En función de los datos anteriores, toca elaborar el mensaje que será gancho para el público y causará el impacto en el consumidor. Se mostrará el valor agregado de por qué es el mejor producto y qué tiene que no tengan los otros de la competencia.
  • Si se desea un gran impacto, hay que tener herramientas para alcanzar un buen target.
  • Evitar el spam.
  •  Ha de ser un mensaje adaptado a distintos formatos y no hay que olvidar a los usuarios de dispositivos móviles que, cada vez, son mayoría.

Seguir estos consejos permite estar en el buen camino del marketing online.

marketing online

Estrategias eficaces de marketing para tu negocio

Llevamos a cabo todo tipo de estrategias de marketing online enfocadas específicamente a la captación de clientes a través de la red, utilizando las herramientas que mejor se ajusten según el caso, como:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO): consiste en situar tu página en los primeros puestos de Google, Yahoo! y/o Bing en relación a unos criterios de búsqueda previamente analizados.
  • Campañas de pago por clic (SEM): se trata de anuncios de texto, imagen o video publicados tanto en las búsquedas de Google como en diferentes ubicaciones dentro otras páginas web plataforma sociales como Facebook, Linkedin o Twitter.
  • Social Media Marketing (SMM): estrategia global de contenidos enfocada a la captación de clientes utilizando como piedra angular las redes sociales
  • Remarketing: consiste en mostrar una determinada publicidad de texto o imagen únicamente a usuarios que hayan visitado tu página previamente o bien se hayan interesado por determinado producto de tu tienda online aunque no hayan finalizado la compra.
  • E-Mail marketing: envío masivo de newsletters y/o promociones a nuestra base de datos de contactos, clientes o potenciales clientes que en algún momento nos han facilitado su email para futuros contactos comerciales.

Distintos canales de Marketing Online con un único fin

Uno de los canales más efectivos de marketing online es el posicionamiento natural en buscadores (SEO), cuya implantación permite que la página web aparezca en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda cuando un usuario realiza unas búsqueda relacionada con una necesidad concreta.

Si estamos ahí para dar respuesta a esas necesidades conseguiremos llegar a un público que sabemos interesado en nuestros productos o servicios, porque los están buscando de forma concreta y activa en Internet. Para lograr esto, comenzamos investigando las palabras clave que puedan traer conversiones, es decir, términos de búsqueda cualificados. Hecho esto pasamos a optimizar la página web a nivel interno (SEO OnPage), mientras que, por otro lado conseguimos recomendaciones externas en forma de enlaces y menciones (SEO Off-Page), que esta manera conseguimos que los buscadores valoren positivamente nuestra página web para mostrarla en los primeros puestos.

La procedencia de esos enlaces y menciones también es importante, por eso nos esforzamos por conseguir aquellos de mayor calidad, que le otorgarán más valor a la página web y harán que Google y los demás motores de búsqueda confíen en la calidad de la página para mostrarla antes que otros resultados. El posicionamiento web Alicante junto con el SEO puede ser un proceso lento, por eso es recomendable combinarlo con publicidad de coste por clic (SEM), con lo que conseguiremos aparecer en los buscadores desde el primer momento y sólo pagaremos por los clics recibidos, es decir, por aquellas personas que acaban entrando en nuestra página web gracias al marketing online que estamos llevando a cabo.

Si realizamos una adecuada estrategia, conseguiremos llegar a un gran público y empezar a promocionar la página web desde un primer momento, aunque también es recomendable continuar usando este canal posteriormente, ya que seguiremos llegando a muchas personas que no podrían conocernos de otro modo.

En la Agenciasemseo estamos muy cerca de ti, ofreciéndote un servicio de marketing online en Alicante que engloba el Social Media Marketing (SMM) elevado a su máxima expresión: estrategia a seguir en redes sociales enfocada para la captación de clientes.

El SMM trata de analizar las mejores redes sociales para el negocio, donde además de Facebook o Twitter también se pueden analizar otras posibilidades como Google+ o Pinterest, dependiendo del sector de actividad y dónde se encuentre el público objetivo. El objetivo no es conseguir el mayor número de seguidores o fans, si no de construir una comunidad volcada con la marca y que interactúe con ella hasta que, con el tiempo, derive en una venta.

Las personas confían más en la recomendación de un amigo que en cualquier anuncio publicitario al uso, por eso las redes sociales son un canal muy efectivo en la captación de tráfico cualificado en el que hay que medir muy bien los movimientos.

En las campañas de marketing online que llevamos a cabo para empresas de Alicante combinamos varias herramientas publicitarias en función del sector o producto que se desee comercializar. En este momento la mayoría de las redes sociales permiten llevar a cabo publicidad con anuncios de texto o imagen donde se cobra por clic, pudiendo segmentar al máximo el público que verá dichos anuncios: por rango de edad, ubicación, sexo, intereses, etc…

No nos podemos olvidar tampoco del Email Marketing, un medio que, aunque se ha intentado menospreciar en los últimos años, sigue siendo realmente efectivo, ya que todos leemos nuestro email a diario, pudiendo llegar directamente a un cliente real o potencial de una forma directa y personalizada. Los emails que se envíen deben ofrecer valor e incluir llamadas a la acción perfectamente estudiadas.

Hay cientos de estrategias y recomendaciones a seguir en una campaña Email Marketing, siendo ahí donde nuestra experiencia juega un papel determinante. Si deseas sacarle partido a una herramienta tan potente como esta, estaremos encantados de recibirte en nuestra oficina de Alicante para conocer todos los detalles de tu negocio y así poder definir una estrategia efectiva de marketing online. Llama ahora sin compromiso escríbenos a través del siguiente formulario, estamos a tu entera disposición.

A día de hoy, el marketing online es fundamental para obtener buenos resultados en la comercialización de cualquier producto. Lo importante es mostrar nuestro producto de una forma creativa, que llame la atención del cliente y que contenga un mensaje claro y directo. ¿Qué empresa, grande o pequeña, no considera a día de hoy el marketing online como una herramienta de gran potencia y alcance? Es la mejor estrategia para cualquier empresa, sea del tipo que sea, ya que es eficaz y rápido.

empresas de marketing

empresas de marketing

El marketing online Alicante solo tiene grandes ventajas:

  • Para comenzar, los productos de la promoción se lanzan al instante: sin esperas ni resultados inciertos.
  • Podemos ver sus resultados, es decir, la acogida que los clientes han tenido del producto o servicio que ofrecemos, lo cual nos ayuda a mejorarlo.
  • También podemos interactuar con los propios clientes de forma directa, respondiendo a sus preguntas o dudas o realizando pequeñas preguntas sobre cómo mejoraría el producto, por ejemplo.
  • Además, es mucho más económico que otro tipo de publicidad y alcanza a un número mucho mayor de personas que cualquier otra.

Cuando lanzamos un producto, el objetivo principal es que éste sea agradable y que se vuelva necesario y atractivo para los clientes potenciales. Esto significa que si el marketing va bien los resultados de la venta serán positivos, mientras que si la campaña publicitaria es de mala calidad o con un mensaje poco preciso, no obtendremos mucho éxito y de poco habrá valido realizarla. La clave del éxito es siempre una buena campaña de marketing online. La publicidad es una presentación de la empresa, por ello siempre debe estar preparada al detalle y dedicarle el tiempo de creación necesario.

También es obligado el uso de etiquetas y listas de HTML para resaltar nuestra publicidad en línea. Por ejemplo, usar las listas ordenadas “ol” o desordenadas “ul” para la enumeración de servicios, o para las ventajas de la contratación de nuestros productos, por ejemplo. Las etiquetas “h1”, “h2”, “h3”, “h4”, “h5” y “h6” nos ayudarán a resaltar lo que deseamos en nuestro formato publicitario. Los títulos y subtítulos irían entre estas etiquetas. Actualmente es fundamental tener una base mínima de HTML porque en publicidad online es fundamental.

Y, como preparar una estrategia de marketing requiere de tiempo y de mucha atención, se deben cuidar hasta los más mínimos detalles al máximo, ya que todos deben ser llamativos e informativos para que el usuario que lo vea no pierda la atención. Se trata de poner en un espacio toda la información necesaria que nosotros consideramos que el cliente debiera conocer para promocionar la empresa o un servicio o producto concreto. ¿Cómo? Haciéndolo visualmente atractivo y con la información ordenada, para que los clientes puedan ver todo el contenido casi de un solo vistazo.

¿Quién debería ocuparse de este tipo de proyectos? Sin duda, un profesional. Alguien que conozca las reglas del juego y sea capaz de presentar la publicidad de forma tal, que los resultados sean óptimos. Que conozca cómo crear la publicidad basándose en la información que tiene de perfiles y otros datos que son fundamentales a la hora de orientar hacia uno u otro lado esa publicidad. Al igual que las cuentas las lleva un contable, un proyecto profesional de marketing online las debería llevar un profesional en este campo, para que el éxito esté asegurado.

opciones de marketing

opciones de marketing

En el marketing online Alicante se debe seleccionar con sumo cuidado tanto la tipografía, como las imágenes o el diseño de la publicidad. ¡Todo es importante para conseguir buenos resultados! También se deben realizar estudios de las redes sociales, allí encontraremos miles y miles de perfiles donde entre ellos habrá seguro unos cuantos que nos interesen. Las redes sociales actualmente son el objetivo prioritario de muchas empresas que quieren promocionarse online, pues además de estar formadas por millones de personas sabemos que son una forma idónea de hacerles llegar nuestros productos.

Sin embargo, mejor que intentar abarcar todas las redes sociales posibles es más adecuado centrarnos en unas cuantas de ellas. Así, evitaremos trabajo innecesario, pues requieren de mucho tiempo. Las redes sociales se escogerían en función de la actividad que desarrolle nuestra empresa y de la orientación que tenga cada red, pues son muchas y con orientaciones distintas. También es cuestión importante tener presente cuáles de ellas son las que más usuarios tienen, pues no es lo mismo la que alcanza los 300.000 usuarios que la que llega a los 17 millones. Todo es cuestión de seleccionar cual es la que más nos conviene.

Sea como fuere, el marketing online siempre necesitará de una estrategia previa y bien planteada para que consiga resultados productivos. Si no se consiguen el producto y la empresa publicitada perderán interés en el presente y en el futuro, ya que se unirá su nombre al producto que “carece de interés”, cosa que sucederá si falla nuestra publicidad. Para ello también te ayudaría crear listas, pues a la hora de enviar campañas publicitarias distintas podrías dirigirlas a distintos perfiles, con lo que personalizarías al máximo el producto a la persona y, con ello, más posibilidades de generar beneficios.

Por último, no puede faltar en ninguna campaña de marketing online el servicio de atención al cliente. Los clientes potenciales pueden mostrar interés en un producto que ofertamos pero necesitan quizás información más precisa, o pueden tener dudas de su uso o de alguna característica concreta del producto, por ello es siempre fundamental tener en cualquier campaña de marketing alguien que sepa responder a todas estas dudas y cuestiones. Por supuesto, también ganarías en credibilidad y confianza.